Connect with us

Economía

Rendimiento de bonos EEUU baja por esperanzas de que la Fed baje las tasas el año que viene

Published

on

NUEVA YORK, 28 nov (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba el lunes, ya que los operadores anticipan que la Reserva Federal recortará las tasas de interés el próximo año para reactivar una economía que no es tan robusta como podría sugerir el ajustado mercado laboral.

* Las minutas publicadas la semana pasada de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed, a principios de noviembre, indicaron que es probable que pronto se reduzca el ritmo de alzas de tasas, un mensaje aceptado por el mercado de la deuda.

* Sin embargo, la política de COVID cero de China, una posible huelga de ferrocarriles en Estados Unidos, el aumento de los costos laborales y el malestar sindical apuntan a un panorama económico poco halagüeño, dijo David Petrosinelli, de InspereX en Nueva York.

* "Si se frota todo eso, no es un gran panorama para el consumo en el futuro", señaló.

* El rendimiento de los bonos a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, bajaba 2,6 puntos básicos, al 4,453%, mientras que el de las notas a 10 años cedía 1,5 puntos básicos, al 3,687%.

Advertisement

* La inversión de la curva de rendimiento, que mide el diferencial entre los papeles a dos y 10 años, se profundizaba aún más, situándose en -76,8 puntos básicos. La inversión, cuando el retorno de la deuda a corto plazo es mayor que el de largo plazo, indica una recesión inminente.

* El reciente repunte del precio de los bonos, que se mueve de forma inversa a su rendimiento, ha hecho que el retorno de la deuda referencial a 10 años esté en camino de registrar en noviembre el mayor descenso mensual desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

* El rendimiento de los papeles a 30 años perdía 1,5 puntos básicos, al 3,737%.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement