Connect with us

Economía

Rendimiento de bonos del Tesoro EEUU sube mientras política de la Fed sigue en el punto de mira

Published

on

Por Karen Brettell

FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, D.C.© Thomson Reuters

NUEVA YORK, 20 ene (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió el viernes, mientras los inversores evaluaban si es probable que la Reserva Federal siga elevando las tasas de interés tanto como ha indicado, y en medio de apuestas de que un reciente repunte de las notas es exagerado a corto plazo.

* El retorno de los papeles del Tesoro cayó el jueves a mínimos de cuatro meses por expectativas de que el banco central estadounidense se vea obligado a pivotar hacia una política más moderada si la economía entra en recesión, como muchos temen.

* Unos datos económicos más débiles de lo esperado han centrado la atención de los inversores en la economía estadounidense, mientras que la decisión del Banco de Japón del martes de no levantar un tope a la rentabilidad de sus bonos eliminó parte de la presión vendedora sobre la deuda pública estadounidense.

Advertisement

* Se espera que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos al término de su reunión de dos días el 1 de febrero, y los inversores estarán atentos a cualquier nueva señal sobre lo que es probable que se apruebe en la reunión del banco central estadounidense de marzo, y más allá.

* "La expectativa o duda sobre el encuentro es cómo caracterizan un ritmo más lento", dijo Jim Vogel, de FHN Financial en Memphis, Tennessee, destacando que la Fed dedicó más tiempo a preparar al mercado para su cambio a subidas de 50 puntos básicos en lugar de 75, que para su posterior rebaja a alzas de 25 puntos básicos.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años operaba al 3,482%, tras tocar el 3,321% el jueves, el nivel más bajo desde el 13 de septiembre y justo por encima de su media móvil de 200 días. La rentabilidad ha caído desde el 3,905% de fines de año, y desde un máximo de 15 años del 4,338% el 21 de octubre.

* Los retornos de los papeles a dos años se situaban en el 4,183%, tras caer al 4,041% en la víspera, su mínimo desde el 4 de octubre.

* Las partes clave de la curva de rendimiento están profundamente invertidas, lo que refleja la preocupación por una recesión inminente. La curva entre la deuda a dos y 10 años operaba en -70 puntos básicos, mientras que el de las notas a tres meses y 10 años se situaba en -118 puntos básicos.

Advertisement

(Editado en español por Carlos Serrano)

Continue Reading
Advertisement