Connect with us

Economía

Remozamiento del parque industrial de San Francisco de Macorís, busca generar unos 3,000 empleos

Published

on

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) dejó iniciados los trabajos de remozamiento del parque industrial de la Zona Franca de San Francisco de Macorís, que busca con esto generar unos 3,000 empleos.

El remozamiento busca acondicionar la infraestructura que tenía más de 20 años abandonada, y ponerla en capacidad para albergar a más empresas y se garanticen nuevos empleos.

Así lo informó el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, junto a autoridades gubernamentales y locales, empresarios que operan en el parque y personal de la institución.

En ese mismo orden, el funcionario señaló que el sector de las zonas francas es la vía más rápida para generar empleos y divisas, así como mover la economía de los pueblos, como medio de posibilitar el bienestar de sus habitantes, razón por la cual se inician estos trabajos de remozamiento.

El parque cuenta con 10 naves industriales, en las que operan Industrias San Miguel del Caribe (ISM), Nova Textil y Macorís Shoes, las cuales generan unos 180 empleos directos. La empresa Jan S.R.L., está en proceso de instalación.

En el recorrido, Rodríguez manifestó que el municipio de San Francisco de Macorís y toda la provincia Duarte merecen una mejor cara, ya que el parque de zona franca está ubicado justo en la entrada del pueblo y es lo primero que se avista.

TE PUEDE INTERESAR: Recolectan más de 10 toneladas de material reciclable en lo que va de año

Advertisement