Connect with us

Política

Reformistas de SFM proponen que Eddy Alcántara sea electo presidente PRSC

Published

on

Miembros de la Comisión Política y asambleístas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reunidos en San Francisco de Macorís se sumaron al clamor que vienen expresando dirigentes de la organización en las diferentes provincias del país, de que Eddy Alcántara sea escogido por consenso como presidente de la entidad.

Eddy Alcántara en una reunión con miembros de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Fuente Externa

“Llegó el momento de unificar a toda la familia reformista bajo el liderazgo de Eddy Alcántara para salvar el gran legado de Joaquín Balaguer”.

Asimismo, en la reunión en la que analizaron temas relacionados con  el futuro del partido, destacaron que “llegó el momento de enterrar las hachas, sepultar los rencores y pensar en el relanzamiento de nuestra organización”.

Además, los miembros afirman que Alcántara representa la garantía para producir la transformación y el relevo dirigencial  que necesita el reformismo con miras a recuperar su espacio y la credibilidad en el electorado nacional.

Sin embargo, manifestaron que el Partido Reformista necesita salir unificado de cara a la convención fijada para el mes de octubre próximo, y la posición más inteligente y sabia que debe asumir la cúpula del partido, desde ahora, es elegir a Eddy Alcántara como presidente mediante un amplio acuerdo o consenso que surja de todos los sectores o grupos que interactúan en nuestra agrupación.

Mientras, los integrantes de ese órgano de dirección del PRSC y principales figuras del partido colorao en los diferentes municipios de la provincia Duarte, dijeron que se suman al conjunto de voces que a lo interno de la organización claman por un amplio consenso que permita elegir a Eddy Alcántara al frente del reformismo a partir de la próxima Asamblea Nacional Ordinaria fijada para el mes de octubre.

Advertisement

“La idea es que el PRSC salga fortalecido y decidido a trabajar para recuperar su fortaleza y jugar un rol protagónico en los comicios que se avecinan, y para ello debemos escoger un presidente de consenso que sin duda debe ser Eddy Alcántara”.

En el encuentro participaron los miembros de la Comisión Política Nacional y delegados a la Asamblea Nacional del PRSC, Miguel Díaz Alejo (Miguelín), quien es el presidente del Directorio Municipal; Iris Colón, secretaria de Organización; los exregidores Marino Hernández y Rosanna Brea, Juan Pablo Enríquez, Juan Ramón Santos, Emilio Rosario, Rafael García, Gilberto López, entre otros.

Puedes leer: Salud mental: trastornos más frecuentes