Connect with us

Nacionales

Reforma Policial: Llegan 339 unidades equipadas con car kits

Published

on

El Gobierno presentó hoy 59 de las 339 unidades policiales que ya están equipadas en los diferentes puntos del país con Car kits, mismas que forman parte de la Reforma Policial.

Reforma Policial/Fuente Externa

Los Car kits son herramientas que permitirán colectar informaciones que servirán para resolver investigaciones y dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

En virtud de esto, solo se presentaron 59 unidades de las 339 en el Palacio policial por razones de espacio.

Así lo anunció el Comisionado Ejecutivo para la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), junto al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quienes se hicieron acompañar de los viceministros de Interior y Policía, Jesús Féliz, Fernando Norberto, Angela Jaquez, Mercedes Pérez (Milli), Aníbal Amparo y Juan Manuel Rosario, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez.

Advertisement

Asimismo, en representación del director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, asistió el señor Martín Santana, director de Tecnología.

Los presentes coincidieron en que esta iniciativa constituyen un gran paso de avance para la reforma policial, y la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que viene desarrollándose con éxito en el país.

De su lado, el mayor general Alberto Then reveló que en cada uno de los sectores intervenidos de la Estrategia Integral serán reforzados con estas nuevas unidades.

“Estamos día y noche trabajando para cumplir con el debido proceso de transformación y cambio en la reforma de la Policía Nacional, para el beneficio de toda la sociedad en sentido general de la República Dominicana, para presentar ante ustedes el primer punto de la agenda de la reforma de la Policía Nacional, como son la adquisición de las cámaras de las unidades operativas de la Policía Nacional, a nivel nacional, por lo que hemos dado prioridad a la atención a la mujer por un compromiso ante Dios y los hombres de que la mujer se siga respetando en este proceso que llevamos a cabo”.

Advertisement