Connect with us

Nacionales

Recomiendan uso tecnología para prevenir criminalidad

Published

on

Como parte del proceso de profesionalización de la Policía Nacional, se utilizarán herramientas tecnológicas para prevenir, medir y analizar la criminalidad, violencia y delincuencia, acciones que permitirán evitar detenciones indiscriminadas.

Así lo informó el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien además explicó que una de estas herramientas es la plataforma de dirección, mando y control: “Constantino”, que será implementada tras la firma de un acuerdo de concesión.

La misma fue creada por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director regional Noroeste, con sede en el municipio de Mao, provincia Valverde.

¿Qué hará la plataforma “Constantino”?

Por vía de esta plataforma, los agentes podrán depurar a los ciudadanos para conocer el estatus delictivo de las personas en el mismo lugar donde son retenidas.

Permitirá que, tras ser presentadas las denuncias sobre hechos delictivos y criminalidad, la plataforma se encargue de mapificarlas, lo cual ayudará que los comandantes regionales y de las áreas investigativas puedan adoptar los correctivos correspondientes.

Advertisement

En ese sentido, el mayor general Alberto Then indicó que a través de esta iniciativa de analítica policial se puede conocer qué sucede, dónde y el modus operandi de los delincuentes, ya que las depuraciones de cédulas, vehículos, armas de fuego, rostros y huellas dactilares, se realizarán desde el lugar de los hechos.

PUEDE LEER: AES Andrés entra al sistema energético