Connect with us

Deportes

Realizarán VI torneo de sóftbol gubernamental

Published

on

La Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina) realizará el VI torneo de softbol gubernamental y está dedicado a Manuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

La justa que convoca a 11 equipos iniciará el sábado 25 en sus categorías superior y C, a las 6:30 de la tarde en el estadio No. uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tras realizar el acto protocolar, en el que Pereyra hará el lanzamiento de honor, se jugará además en los estadios de la liga Miramar y el No. dos de softbol del COJPD.

En ambas categorías, en todos los juegos y rondas, los bates serán de uso común.

Mientras que en la superior van los equipos Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, (CAASD); Banco de Reservas y el Instituto Cartográfico Militar.

En tanto, en la categoría C, van los equipos Seguridad y Protección Institucional (Ceproi); AFP-Banreservas; Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), que forman el Grupo-A.

Advertisement


En el Grupo-C quedaron integrados los equipos Banreservas, ARS-Reservas, Instituto Cartográfico Militar y la Dirección General de Aduanas.

De su lado, Luis Díaz, presidente de la (Asadina), señaló que “en el torneo podrán participar todos los jugadores que validen su condición de empleados públicos, sin importar su jurisdicción deportiva, atendiendo a la reglamentación vigente del torneo”.

En tanto, Alexander Durán, del comité ejecutivo y quien será director técnico, explicó la categoría superior se jugará en la modalidad chata-junior, los partidos serán a seis entradas, se permitirán como refuerzos a exempleados, esposos e hijos de empleados, solo residentes en el Distrito Nacional y que no sean MBP.

Se jugarán dos triangulares, el equipo en primer lugar se sienta y los restantes juegan un partido para decidir quién va a la final por la copa Banreservas, en una gran final al mejor de tres partidos.

En la categoría C se estableció que todos los jugadores pueden lanzar y se jugará con el reglamento que se estableció en la versión 2021 del softbol de ligas del Distrito Nacional.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Acosta “El Torito” se presenta en Puerto Plata

Continue Reading
Advertisement