Connect with us

Deportes

Realizarán torneo de Softbol

Published

on

Alison Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, (Asoprosado) anunció los equipos y grupos que competirán en el IX torneo Los Anillos, que inicia el 4 y 5 de junio.

Fuen externa

En ese sentido, Díaz informó qué la dedicatoria será una sorpresa que se anunciará en la apertura.

Asímismo, los jugadores ganadores son premiados con un anillo conmemorativo de la actividad.


Se jugará bajo la modalidad chata superior y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Softbol. Es el segundo evento de Asoprosado en el 2022, que tuvo en el Derby de jonrones su primera actividad.

El evento contará con la participación como invitados de Grandes Ligas: Starling Marte, Víctor Robles y Francisco Mejía.

Advertisement

El dirigente deportivo manifestó que la apertura oficial es a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Los Trinitarios.

En el mismo participarán 12 equipos compuestos por jugadores con residencia en la provincia Santo Domingo, registrados en los conjuntos que actuarán en la justa. Se jugará además en los estadios La Familia, Bello Campo e Invivienda.
La competencia será tipo-liga y los campeones de grupo avanzan a la ronda semifinal, para los ganadores, competir por el primer lugar.


Los Grupos y estadios donde jugarán


El equipo 1 quedó integrado por: los equipos Estrellas de Rubi, Transporte Morel y Los Menores de Villa Altagracia, que competirán en el estadio Los Trinitarios. En el estadio Invivienda van Team Reyes, Seguros Patria y Los Prados del Cachón, que componen el grupo-2.
Los actores del grupo-3 son Los Gatos, los Maestros y los Canallas, que juegan en Bello Campo. Para el grupo-4 quedaron convocados en La Familia, JR Team, Federados, Team Malicia.
Diaz explicó que los ganadores de los grupos 1-2 y 3-4 se medirán en la semi-final para avanzar a la gran final por el primer lugar y los 25 anillos señalados, más otros premios sorpresas, que aportarán los patrocinadores.

Advertisement

Te puede interesar: Miriam Germán instruye a fiscales velar por integridad de personas bajo custodia policial