Connect with us

Deportes

Realizarán festival Deportivo y Recreativo en ocasión al Día Internacional de la lucha contra el uso Indebido de las Drogas

Published

on

El Consejo Nacional de Drogas y la Policía Nacional, realizarán el próximo domingo un festival de deportivo con motivo al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio de cada año, fecha escogida por la asamblea de las Naciones Unidas para reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas.

En ese sentido, la jornada deportiva se realizará en la explanada frontal del palacio de la policía nacional, lugar en el cual jugarán baloncesto denominado 3×3, entre otros juegos y actividades lúdicas.

A través de la actividad ambas instituciones buscan fomentar el estilo de vida sana entre los niños, niñas, adolescentes, y jóvenes, resaltando la importancia de la práctica deportiva, además de sensibilizar sobre el problema que representa el consumo de sustancias psicoactivas para la sociedad.

Mientras que en el evento participarán atletas y deportistas de diversos clubes del país, quienes han recibido orientaciones por parte de los facilitadores del programa de prevención en el deporte que auspicia el CND.

PUEDES LEER: Gobierno de Abinader invierte más de 150 mil millones en infraestructura vial en dos años, afirma Deligne Ascención