Connect with us

Nacionales

Realizarán Encuentro Juvenil por el Arte y la Cultura en la ciudad del Jaya

Evento es parte actividades por el 244 aniversario creación de San Francisco de Macorís

Published

on

Realizarán Encuentro Juvenil por el Arte y la Cultura en la ciudad del Jaya
Evento es parte actividades por el 244 aniversario creación de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, R.D.- Con la participación de jóvenes de distintos sectores y comunidades de esta ciudad, se realizará el Primer Encuentro Juvenil por el Arte y la Cultura de la ciudad del Jaya.

La actividad es convocada por el naciente Acuerdo Comunitario, que es un instrumento de desarrollo y servicios para jóvenes con necesidades de aprender artes y servir a sus comunidades, integrado por: Fundación Búsqueda y Jaya Cultura, Unión Deportiva de la Provincia Duarte, Juventud Caribe y Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 17 del corriente mes de septiembre, a las 2:30 de la tarde, en el Club Esperanza, ubicado en la calle San francisco esquina Restauración de la ciudad del Jaya.

Félix García, hablando en nombre de los organizadores, dijo que éste será un importante evento donde jóvenes de todo el municipio disfrutarán de una tarde llena de demostraciones de talentos, conjugadas en: lecturas, escrituras, creación de artes, cantos, teatro, danza, poesía, pintura; forma parte de las actividades por el 244 aniversario de la creación de San Francisco de Macorís como municipio.

Advertisement

La nota enviada a este medio hace hincapié en la gran importancia que reviste la participación de los jóvenes y adolescentes en las actividades culturales, porque a través de ellas aprenden a expresar sus emociones, incrementan su capacidad crítica y amplían su conocimiento, contribuyendo de esa manera al desarrollo de su personalidad, mejorando su concepción de los valores y aprendiendo a comprender mejor el mundo que vivimos hoy.

El primer Encuentro Juvenil por el arte y la cultura de San Francisco de Macorís es auspiciado por el Ayuntamiento Municipal y la Fundación Basta Ya.