Connect with us

Economía

Realizan primer vuelo directo entre Barcelona y Punta Cana; turismo de RD se expande

Published

on

La aérea Iberojet realizó su primer vuelo directo entre Barcelona y Punta Cana, ruta que se hará dos veces por semana durante el verano, con esto el turismo dominicano continúa su trayecto hacia la expansión con la llegada de más pasajeros europeos a la República Dominicana.

Los pasajeros y tripulantes aterrizaron en la terminal aérea de Punta Cana en la aeronave Airbus 330, marcada con el vuelo E9841, acompañados por Orión Hernández, director de producción de la aerolínea Iberojet, y Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana. Todos fueron recibidos por el ballet folclórico del Ministerio de Turismo (MITUR).

En ese sentido, Hernández externó que la aerolínea Iberojet decidió operar con una ruta directa Barcelona-Punta Cana por la alta demanda existente, pues en principio era de una frecuencia, pero por la amplia solicitud aumentaron a dos.

“Operamos en Punta Cana hace mucho tiempo, con seis frecuencias semanales desde Madrid, España; y una de Oporto y otra de Lisboa, Portugal, y veníamos observando la demanda para operar vuelos directos desde Barcelona, para que así los pasajeros de la región no tuvieran que desplazarse hacia Madrid y otros lugares para venir aquí. Al principio pensábamos realizar una frecuencia, pero vimos que la demanda era muy buena y apostamos por dos rotaciones a la semana”.Orión Hernández

Asimismo, informó que en esta primera frecuencia Iberojet aterrizó con 250 pasajeros, teniendo ya una gran cantidad de boletos vendidos para los próximos vuelos, por lo que aseguró que, si la demanda continúa, les gustaría incorporar otros vuelos de manera estable a lo largo del año.

“Estamos viendo una demanda muy elevada a Punta Cana y hay gran expectativa de los pasajeros que vienen por turoperación o que compran en nuestra página”.

Durante el acto inaugural del primer vuelo directo Barcelona-Punta Cana, estuvieron presentes Joaquín Mateo, director de Iberojet en América, y Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside del Aeropuerto de Punta Cana.

Esta operación se enmarca en la oferta vacacional de los turoperadores de Ávoris Corporación Empresarial.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: