Connect with us

Nacionales

Realizan charla sobre el fraude eléctrico

Published

on

Edenorte Dominicana, realizó la charla sobre las consecuencias del fraude eléctrico a líderes comunitarios de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, en el marco de ejecución del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas.

Ing. José Adelis Contreras, director del Proyectos Financiados de Edenorte, puntualizó las consecuencias de las conexiones ilegales, más allá del aspecto legal.

Contreras, manifestó que el fraude eléctrico puede ocasionar la electrocución e incluso la muerte; daños en las viviendas por las inadecuadas conexiones, originando fluctuación del voltaje que pueden perjudicar los electrodomésticos; incendios alrededor de la red eléctrica o dentro del hogar, agregó que  el fraude origina la disminución de la calidad del servicio energético.

Martha Margarita González Rodríguez, procuradora Adjunta para el Sistema Eléctrico PGASE- Norte. (Fuente Externa)

Mientras que, el tema principal estuvo a cargo de la Licenciada Martha Margarita González Rodríguez, procuradora Adjunta para el Sistema Eléctrico PGASE- Norte, expresó cómo se puede detectar el fraude eléctrico y las formas de denunciar a quienes ejecutan el acto ilegal y los que se benefician del hurto de la energía.      

Además, González Rodríguez precisó que conlleva prisión y multas, de acuerdo a la Ley General de Electricidad, la manipulación de los medidores, las conexiones directas sin estar contratado por Edenorte y el atentado con la seguridad del sistema eléctrico nacional. 

Es importante destacar que, el robo de la energía eléctrica y las instalaciones ilegales está penado por la ley, es condenado a prisión y pago de multa. Si una brigada de Edenorte o cualquier persona te aceptan dinero a cambio de algún servicio, denúncialo de una vez. Para hacerlo de manera confidencial, llama a nuestro Call center al 809-583-1844, las 24 horas, todos los días del año. El robo de la energía eléctrica nos perjudica a todos. 

Advertisement