Connect with us

Política

RD vive situación  de desigualdad y  auténtico retroceso, denuncia el PLD en el Día Internacional de la Mujer

La afirmación es parte del contenido del Manifiesto al Pueblo Dominicano con motivo del Día Internacional de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su Secretaría de Igualdad y Equidad de Género.

Published

on

Aprovechando el momento de izamiento de banderas, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana acudieron a la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez y al pie de la escalinata, Claudia Rita Abreu, dio lectura al  Manifiesto a nombre del equipo de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género.

“Hoy día, gracias a la mala gestión del PRM, la mujer dominicana está más pobre y las madres solteras más desamparadas por la falta de apoyo a los programas de ayudas”, se destaca en el documento.

 El   desempleo tiene rostro de mujer en nuestro país, se dice en el documento contradiciendo así las afirmaciones del presidente de la República en su discurso del 27 de febrero  en el que dijo que  las mujeres dominicanas son el principal objetivo del Gobierno.

“Si a esto, le sumamos el alto costo de los alimentos y productos de primera necesidad, quiere decir que las mujeres quedan en precariedad”, apunta Claudia Rita Abreu en el manifiesto del PLD en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las dirigentes del PLD que participaron en el simbólico acto en su sede nacional lo hicieron vestida de negro en señal de luto por la situación de desigualdad, el deterioro de las condiciones de vida, las promesas incumplidas a lo que se suma el retroceso para las mujeres que representa la modificación a la Ley de Régimen Electoral.

“Con esta ley, la lucha que se viene librando por años para alcanzar la paridad, queda cada vez más lejos de conseguir”, se resalta en el documento.

Advertisement

A propósito de este punto una representación de legisladoras, ex legisladoras y mujeres dirigentes acudirán este día al Tribunal Constitucional al expresar su inconformidad por la  Ley.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la conmemoración  del Día Internacional de la Mujer, programó   caminatas, ofrendas florales, reuniones, conferencias  en los  municipios y provincias del país y en las seccionales del exterior. 

Las mujeres peledeístas somos una militancia FUERTE, VALIENTE y DISCIPLINADA, fue la proclama final del Manifiesto de la Secretaria de Igualdad y Equidad de Género del PLD a la que se le añadió la expresión usada por el candidato Presidencial Abel Martínez: “ aguanten… que falta poco!”