Connect with us

Entretenimiento

RD se prepara para celebrar segunda edición del Festival del Chocolate

Published

on

República Dominicana se prepara para celebrar la segunda edición del Festival del Chocolate Dominicano 2022.

Festival del Chocolate/Fuente Externa

Este evento durante una semana ofrecerá demostraciones, maridajes, charlas, tours y otras actividades, con el propósito de seguir sensibilizando acerca del valor del chocolate y el cacao, un producto marca país.

El festival del Chocolate se celebrará del 8 al 17 de julio del 2022 teniendo como sede Ágora Mall y consistirá en una variedad de exposiciones de chocolateros y más de 25 actividades a desarrollarse en formato virtual y presencial, con la participación de expertos locales e internacionales.

El evento busca educar y sensibilizar a los agentes económicos acerca del chocolate elaborado en el país y promover una conexión directa entre el consumidor y el chocolatero o productor de cacao.

La misma  viene a contribuir a una serie de iniciativas que se realizan en el centro comercial sin intermediarios, aprovechando el tráfico de alrededor 20 a 25 mil personas diarias promedio.

Datos importantes sobre el chocolate dominicano

Advertisement
  • Actualmente el país exporta 70,000 toneladas de cacao anual
  • El 45% corresponde a cacao orgánico.

Lo que convierte al país en el principal exportador de este tipo de cacao a nivel mundial e incluido dentro del selecto grupo de países productores de cacao fino y de aroma reconocido por la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

TE PUEDE INTERESAR: Ocupan ocho paquetes de marihuana dentro de tocadiscos