Connect with us

Deportes

RD se enfrenta a Guatemala en Liga de Naciones de Concacaf

Published

on

Hoy la República Dominicana enfrentará a Guatemala a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, un partido que corresponde a la tercera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 que a su vez sirve de clasificatoria para la Copa Oro del próximo año.

Delegación dominicana/Fuente Externa

El elenco tricolor buscará una victoria ante su afición que lo mantenga en carrera por la punta.

En ese orden, los Quisqueyanos tienen una victoria y una derrota mientras que los guatemaltecos están igualados con tres puntos en el Grupo D de la Liga B, que es comandado por Guayana Francesa con seis unidades y completa en el fondo Belice sin sumar.

De su lado, la Sedofútbol, a pesar de haber caído el pasado domingo ante los guayaneses, mostraron un buen juego ante una muy nutrida asistencia de público que completaron las cinco mil personas, en virtud de esto se espera un nuevo respaldo masivo para la selección nacional dominicana.

Sin embargo, el elenco nacional no contará en esta ocasión con la presencia de Johan Guzmán, quien había sido el guardameta titular en los dos primeros cotejos. El golero vio la cartulina roja ante Guayana Francesa, por lo que deberá cumplir sanción, su lugar en la convocatoria lo tomó el experimentado Miguel Lloyd.

En tanto, adicionan a el defensor del CF Rayo Majadahonda de España, Manny Rodríguez y el mediocampista del Jarabacoa FC de la Liga Dominicana de Fútbol, Kelvin Martínez.

El elenco patrio estuvo desde el lunes concentrado en Punta Cana y desarrolló sus trabajos previos a este duelo en el Campo de Los Establos de Cap Cana.

Cabe destacar que este será un partido importante en las aspiraciones de República Dominicana de cara al objetivo planteado que además de ascender a la Liga A, busca su primer pase en la historia a Copa Oro. Además, será el primero de los dos enfrentamientos que sostendrá en esta Ventana FIFA ante los centroamericanos, el martes repetirán, pero en Guatemala.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Cuba derrota 3-0 a RD en Copa Panam Sub-21