Connect with us

Turismo

RD expone interés de alianzas con Europa para lograr récord turismo

Published

on

MADRID.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado,  expuso aquí la disposición de su país de estrechar cooperación y lograr nuevas alianzas con agencias de viajes,  touroperadores y lìneas aéreas de Europa a fin de alcanzar en este año 2023 «cifras nunca antes vistas” en materia de captación de visitantes.

Collado haló en Hotel Marriott Auditórium de Madrid, durante un  encuentro con más de 300 protagonistas del negocio turístico,  en el inicio de una agenda de actividades en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023).

EXPONE RESULTADOS DEL 2022

Expuso los resultados récords que tuvo República Dominicana al cierre de diciembre del 2022, primer año en la historia que la nación supera los 7 millones de turistas y los 8 millones de visitantes totales, incluyendo cruceros. Resaltó que en este sentido fue uno de los países líderes en materia de recuperación de turismo, comparado con 2019 (año pre pandemia).

“Europa es uno de los mercados más importantes para nuestro país, ya que el año pasado recibimos más de 1.4 millones de turistas de la zona. Con actividades como esta, lo que buscamos es estrechar la cooperación y alianzas con cada una de las agencias de viajes y tour operadores de la región, para que continuemos creciendo de la mano y que en este 2023 también alcancemos cifras nunca antes vistas”, declaró.

Advertisement

MAS EMPLEOS Y OPORTUNIDADES

Explicó la importancia de estos récords más allá de los números e indicó que cada vez que el país mejora su desempeño en materia de turismo se traduce en más empleos y oportunidades para las familias de República Dominicana.

“Con cada vuelo o con cada habitación que ustedes venden de República Dominicana están ayudando a una familia, por eso para nosotros es tan importante trabajar de la mano con todos ustedes», dijo.

De su lado, la viceministro Jaqueline Mora habló sobre los retos y oportunidades de cara al 2023 y destacó las tendencias y proyectos que se desarrollan en República Dominicana para abordar esas metas.

Advertisement