Connect with us

Salud

RD cuenta con tratamientos para curar sarna o escabiasis de Haití

Published

on

En caso de que se confirme que es escabiasis la enfermedad cutánea detectada por el Ministerio de Salud de Haití, República Dominicana cuenta con tratamiento y personal calificado para dar respuesta a esa afección.

Escabiasis/ Fuente externa

Así lo informó el director general del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, Víctor Pou Soares.

De su lado, el dermatólogo Pou Soares explicó que al día de hoy no se sabe de qué se trata lo que está afectado al vecino país Haití y que hasta el momento el país no tiene casos que se hayan registrado en suelo dominicano.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía dominicana a no alarmarse, y a estar atentos al Ministerio de Salud y las orientaciones de los dermatólogos.

De igual manera, añadió que en caso de ser escabiasis esto no  seria algo nuevo porque semanalmente el instituto recibe entre 3 a 5 casos, de esta afección de la piel se trata, se controla y se cura.

Advertisement

De igual manera, añadió que en caso de ser escabiasis eso no sería algo nuevo porque semanalmente el instituto recibe entre 3 a 5 casos, de esta afección de la piel se trata, se controla y se cura.


¿Qué es la escabiasis?

Según Pou Soares, es un trastorno de la piel, causada por un pequeñísimo ácaro llamados "Sarcoptes scabiei" el cual provoca una intensa picazón sobre todo en la noche.

De igual manera, el director general puso el Instituto a disposición del Ministerio de Salud Pública ante cualquier registro en el país de alguna afección de la piel desconocida ya que cuentan con los equipos y el personal altamente preparado para estudiar cualquier enfermedad de la piel y así determinar de qué está afectada la persona.

TE PUEDE INTERESAR: Cerrarán pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo por mantenimiento

Advertisement