Connect with us

Nacionales

Ratifican prisión contra Luis Maisichell Dicent, exadministrador Lotería Nacional

Published

on

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público de ratificar la prisión preventiva a  Luis Maisichell Dicent, el exadministrador de la Lotería Nacional, imputado por el sorteo fraudulento realizado el 1 de mayo de 2021.

El fiscal Andrés Mena, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó la fortaleza de la acusación del Ministerio Público y dijo que la corte rechazó todas las pretensiones incoadas por la defensa del imputado Dicent.

 Luis Maisichell Dicent. Fuente externa.
Luis Maisichell Dicent. Fuente externa.

Con el recurso el exadministrador de la Lotería Nacional pretendía que se le variara la medida de coerción de prisión preventiva que cumple en el Centro  de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

“El Ministerio Público le exhorta a la defensa que se prepare para la audiencia que se celebrará el 18 de abril, que es la audiencia preliminar”, advirtió Mena.

Explicó a la prensa, luego de la decisión del tribunal de alzada, que “los presupuestos no fueron suficientes y por ello la corte ratificó la prisión al imputado Dicent”.

En la audiencia, el Ministerio Público también estuvo representado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho;  la coordinadora de Litigación de ese órgano, Mirna Ortiz, Yudelka Holguín Liz y Adolfo Martínez.

Advertisement