Connect with us

Economía

Raquel Peña destaca apoyo del gobierno dominicano a las Mipymes

Published

on

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó el apoyo que brinda el gobierno dominicano a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas(Mipymes).

Raquel Peña/Fuente Externa

Asimismo, la implementación de políticas públicas para capacitar, financiar y hacer negocios con el Estado que se han implementado a través del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes.

Durante el acto de conmemoración por el día Internacional de las Mipymes, que encabezó Peña junto al ministro Víctor Bisonó, la funcionaria destacó que desde agosto del 2020 hasta la fecha más de 30 mil emprendedores han sido capacitados y se han brindado alrededor de 20 de mil servicios de asistencia técnica en diferentes temas de desarrollo empresarial.

"Estos esfuerzos que desarrollamos como gobierno, los hacemos conscientes del gran valor de las Mipymes que, con su trabajo, nos generan más de 600 mil empleos formales. Sin lugar a duda, estas constituyen uno de los pilares fundamentales para la sostenibilidad y el desarrollo del país".Raquel Peña

En tanto, el ministro Bisonó reconoció el trabajo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y dijo que las mimas representan el 98% del tejido empresarial dominicano, a quienes calificó como “aquellos que aportan el 38% del Producto Interno Bruto, esos que generan más de un tercio del empleo formal y que, sumado a los informales, emplean más de 2 millones de personas que día tras días se levantan a construir una mejor República Dominicana”.

Asu vez, el titular del MICM aseguró desde agosto 2020 a la fecha se han formalizado un total de 22,782 mipymes. Reveló también que han entregado 21,568 Certificaciones Mipymes durante el mismo período.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: SCJ: Establece que las EDE comprometen su responsabilidad civil daños causados por no responder a tiempo reporte de irregularidad