Connect with us

Deportes

Ranking ATP: "Me veo terminando el año como número 1″, aseguró el español Carlos Alcaraz

Published

on

Foto: EFE l JASON SZENES© Proporcionado por Fútbol UY

Carlos Alcaraz, líder de la clasificación ATP, defenderá su número uno en los cuatro torneos de la ATP que va a disputar de aquí a final de año: Astaná, Basilea, París-Bercy y la Copa de Maestros, en los que puede sumar hasta 3.140 puntos a los 6.740 que acumula tras su éxito en el Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz llega al tramo final del curso con la ventaja de tener tan solo que defender los 180 puntos que ganó el pasado año en el Masters 1.000 de París-Bercy y sabiendo que solo perderá los 180 que ganó en el ATP 500 de Viena, al que no acudirá este año.

"Me veo terminando el año como número 1″, dijo el viernes el joven tenista español, de 19 años y que es el jugador más joven en alcanzar la cima del tenis mundial.

Este año le quedan por disputar cuatro torneos puntuables antes de su última comparecencia en este 2022, que se dará, si no hay contratiempos, en la fase final de la Copa Davis programada del 23 al 27 de noviembre en Málaga, pero allí no habrá puntos en juego.

Tanto en Kazajistán, del 3 al 9 de octubre; como en Suiza, del 24 al 30 de ese mes, tendrá la ocasión de sumar hasta 500 puntos en cada torneo, mientras que en la capital francesa, del 31 de octubre al 6 de noviembre, defenderá los 180 puntos que ganó superando dos rondas en la pasada edición. De llevarse el título, Alcaraz saldría con un bagaje de +820 puntos para el ránking ATP.

Advertisement

Posteriormente, en Turín, se disputará el torneo entre las ocho mejores raquetas de la temporada del 13 al 20 de noviembre, el ganador sumaría 1.500 puntos si fuera capaz de ganar invicto.

Actualmente aventaja en 890 al noruego Casper Ruud, en 930 al mallorquín Rafa Nadal y ya en 1.675 al ruso Daniil Medvedev. Por lo tanto, solo Ruud y Nadal parecen en disposición de arrebatarle la posición de privilegio que ahora ocupa.

Continue Reading
Advertisement