Connect with us

Política

Ramón Alburquerque: ¿Qué sabrá la vice presidenta de electricidad para presidir el sector?

Published

on

Santo Domingo.- El dirigente político Ramón Alburquerque criticó la noche del martes la designación de la vicepresidenta Raquel Peña, como presidenta del Gabinete Eléctrico, al cuestionar los conocimientos de la funcionaria sobre dicho sector.

“¿Qué sabrá la vice Presidenta de electricidad para presidir el sector? El mal no está en la sabana, se prevé la crisis recrudecerá por los recurrentes errores cometidos aquí y en delación a la guerra en Ucrania”, manifestó Alburquerque en su cuenta de Twitter.

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, fue designada ayer como presidenta del sector eléctrico, decisión que ha sido criticada por el ingeniero Ramón Alburquerque
La vicepresidente de la República, Raquel Peña.

En una serie de tuits, el ex presidente del Senado sostuvo que, el nuevo cargo de Peña, quien ha presidido otros gabinetes, evidencia su representación “no del país, sino de los grupos oligárquicos que controlan la presidencia”.

De igual forma expresó que, ahora el error del Gobierno está en que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, nombrado en consecuencia, jefe del Gabinete del Salud, pasa a ser su propio jefe.

Alburquerque, tomó tiempo para responder algunos de los comentarios y en uno de ellos sostuvo que: “El gabinete de salud no existe constitucionalmente, los presidentes están obligados a cumplir la constitución, si no se colocan al margen. El flujo de autoridad es de Presidente a Ministro, la vicepresidencia, es un cargo potencial sin funciones, por si faltare el presidente”.

“¿Qué sabrá la vice Presidenta de electricidad para presidir el sector?”, manifestó Alburquerque en su cuenta de Twitter.

Diversos seguidores del político manifestaron su posición ante las publicaciones de Alburqueque, argumentando en favor y otros en contra de dichos comentarios.

Ante el debate generado indicó que, quienes no conocen la constitución creen que el Presidente puede hacer lo que le parezca bueno o correcto, sin embargo, debe ceñirse solamente a lo que establecen las leyes.

Alegó que las autoridades gubernamentales, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al cual pertenece, no lo han tratado como amigo; esto ante el comentario de un seguidor de que “con personas como usted no se necesitan enemigos”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement