Connect with us

Política

Radhamés Jiménez ve positiva la poca intervención de Miriam German en casos de corrupción

Published

on

El miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, y ex procurador general de la República, Radhames Jiménez valoró como positiva la posición de la actual procuradora Miriam Germán Brito, quien asegura mantenerse con poca intervención en los casos de corrupción.

Radhames Jiménez/Fuente Externa

‘’Sí, yo creo que es correcto lo que expresó la magistrada Miriam Germán… porque la magistrada Miriam Germán dice eso, porque los fiscales en su actuación son independientes’’.Radhames Jiménez

El dirigente político indicó que durante su gestión como procurador general de la República, se dejó institucionalizado la independencia de ese órgano persecutor, impulsando en ese período una ley que permita plena independencia.

‘’En nuestra gestión se aprobó, impulsada por nosotros, sometida por nosotros la ley 133-11 que le da la plena independencia al Ministerio Público’’.

En otro orden Jiménez indica que en la actualidad el Partido Fuerza del Pueblo no tiene alianza con otros partidos, sino que su principal alianza es con el pueblo dominicano.

‘’Ahora mismo la alianza de la Fuerza del Pueblo es precisamente con el Pueblo, nunca se puede descartar, nuestro líder es una persona abierta, lo ha demostrado, en toda su trayectoria del ejercicio politico’’.Radhamés Jiménez

En ese orden, puntualiza que en el territorio nacional, la Fuerza del Pueblo está realizando una reestructuración para la organización de direcciones de los comités de base.

Advertisement

‘’Al día de hoy tenemos organizada en todo el país, 53 mil direcciones de bases, y más de 5 mil direcciones medias, eso significa que ya el partido tiene presencia territorial’’, explicó.

Asimismo dijo que cada día el número de militantes en el partido liderado por el ex presidente Leonel Fernández, aumenta con simpatizantes que salieron de otros partidos, y de otros que se quieren sumar a la vida política.

Las declaraciones de Radhames Jiménez fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa ‘Más Cerca’, que se transmite por La Rocka 91.7 FM y Youtube, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Vicente Bengoa.

TE PUEDE INTERESAR:

Advertisement