Connect with us

Nacionales

Qué hacer ante el exceso de calor

Published

on

El agotamiento por el exceso de calor puede aparecer repentinamente, sin previo aviso, y provocar una situación de cuidado. Por eso hay ciertas medidas que deberías tomar en todo momento, ya sea que salgas de casa o, incluso, si estás en un espacio interior. Te ayudamos con algunas de ellas: 

Usa ropa adecuada: usa ropa ligera, de colores claros y holgada. 

Mantente fresco en el interior: quédate en lugares con aire acondicionado tanto como sea posible. Si se trata de tu hogar, recuerda que, según Daikin, un líder japonés en climatización, debes regular adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.  

Siempre hidratado: bebe muchos líquidos independientemente de tu nivel de actividad y no esperes a tener sed. Evita las bebidas azucaradas y alcohólicas; estas te hacen perder fluidos corporales. 

Programa muy bien las actividades al aire libre: intenta planificar las actividades al aire libre para las horas de la mañana o la noche, cuando la temperatura es más fresca. 

Advertisement

Controla tu ritmo: reduce el ejercicio o la actividad física durante la parte más calurosa del día y tome descansos frecuentes a la sombra o en un lugar con aire acondicionado. 

Usa protector solar: evita las quemaduras solares que afectan la capacidad de tu cuerpo para enfriarse y pueden deshidratarlo. 

Prepara tu hogar: Daikin recomienda cambiar los filtros del aire acondicionado y cubrir las ventanas que reciben el sol de la mañana o la tarde con cortinas o persianas. 

Recuerda que los signos de un golpe de calor incluyen temperatura corporal alta; piel caliente, roja, seca o húmeda; pulso rápido y fuerte; dolor de cabeza; mareo; náuseas. 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement