Connect with us

Salud

¿Qué es el Melasma y cómo combatirlo?

Published

on

Durante el embarazo, algunas mujeres comienzan a experimentar la aparición de manchas color café en el rostro, sobre todo en las zonas del bigote, pómulos y la frente.

Mujer con melasma/ Fuente Externa

Se trata de un aumento en la pigmentación de la piel debido principalmente a los cambios hormonales propios de esta etapa. Este fenómeno es conocido como melasma.
Habitualmente desaparece durante el primer año luego del postparto, aunque existen excepciones.
Si bien es cierto que aparecen en muchas ocasiones por alteraciones hormonales, también influyen factores genéticos y el grado de exposición a la luz solar. Es por eso que durante el verano estas manchas pueden acentuarse notoriamente.

El melasma puede aparecer en zonas sensibles a la influencia hormonal, como las axilas, aréolas mamarias, periné o piso pélvico, genitales, región anal, los muslos entre otros.

Seguro te preguntas, si es posible eliminarlas y la respuesta es…sí, aunque debo advertirte que no es nada fácil.

Lo primero es que no existen ningún tratamiento natural que te ayude a tratar el melasma

Es por esto que debes visitar al dermatólogo, quien te ayudará a reducir estas manchas con la aplicación de alguna crema prescrita.

Advertisement

Además puedes optar por otro tratamiento en manos de profesionales como es la Exfoliación química o peelings. Que es un tratamiento que busca renovar las capas más superficiales de la piel que estén afectadas por el melasma.

Este tipo de exfoliación consiste en la aplicación superficial de una sustancia química que creará una quemadura leve, que al desprenderse estará dando lugar a la piel nueva y sin manchas.
Recuerda siempre poner tu piel en manos de profesionales y nunca olvides que la salud es lo más importante.