Connect with us

Economía

Putin: El tope a los precios de gas y petróleo es la vía hacia la destrucción del sector energético global

Published

on

Esas decisiones de Occidente "no conducirán a nada bueno", advirtió el mandatario.

Putin: El tope a los precios de gas y petróleo es la vía hacia la destrucción del sector energético global
Imagen ilustrativaPan demin / Shutterstock

La decisión de Occidente de imponer un tope a los precios del petróleo y gas rusos "no conducirá a nada bueno", comentó este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Al respecto, el mandatario dijo que Moscú continúa vendiendo crudo al precio similar establecido por la Unión Europea, y manifestó que su objetivo es claro: "limitar los ingresos del presupuesto ruso".

"No perdemos nada. El tope de precios no nos provoca pérdidas. Pero ese no el caso. Están tratando de introducir nuevas herramientas que no son inherentes a la economía en el sector energético mundial", denunció.

"El consumidor-comprador está tratando de introducir nuevos instrumentos que no tienen nada que ver con la regulación del mercado", agregó.

Asimismo, adelantó que a inicios de la siguiente semana firmará un decreto sobre las medidas de represalia a las decisiones de Occidente sobre los límites a los hidrocarburos.

Advertisement

En este sentido, añadió que limitar los precios de los hidrocarburos es un retroceso al colonialismo, y afirmó que "EE.UU. está acostumbrado al saqueo". El jefe de Estado advirtió también que si Occidente viola los contratos firmados para el suministro de gas, Moscú estará en todo su derecho a negarse a cumplir con su parte de los acuerdos.

Más información, en breve.

Continue Reading
Advertisement