Connect with us

Deportes

Pujols, a dos jonrones del Club de los 700; cubano Álvarez conecta tres para Astros

Published

on

El bateador dominicano Albert Pujols firmó este viernes un jonrón en el triunfo de los Cardenales ante los Rojos que lo coloca a solo dos más del exclusivo 'Club de los 700′ de las Grandes Ligas de béisbol.

Pujols, de 42 años, despachó el cuadrangular 698 de su carrera al conectar un lanzamiento de su compatriota Raynel Espinal y enviarlo a una distancia de 427 pies (130 metros) del plato. 

Albert Pujols batea su jonrón para Cardenales en el partido del viernes ante los Rojos.© Joe Puetz

Con ese jonrón de dos carreras, los Cardenales de San Luis empataron 4-4 a los Rojos de Cincinnati en la sexta entrada y encarrilaron su triunfo final por marcador de 6-5.

Pujols tiene 17 partidos por delante en esta temporada, la última de su carrera, para alcanzar los 700 jonrones, una gesta solo lograda hasta ahora por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

En otros partidos, el cubano Yordan Álvarez tuvo una noche memorable en el triunfo de los Astros de Houston 5-0 ante los Atléticos de Oakland, que garantizó a los texanos una plaza en los playoffs.

Álvarez sumó tres jonrones en sus primeros turnos al bate en el Minute Maid Park de Houston, los tres ante el mexicano Adrián Martínez.

El cubano sumó el segundo juego de su carrera con tres jonrones y se unió a Jeff Bagwell (3) y Glenn Davis (2) como los únicos peloteros que han logrado esa marca en la historia de los Astros.

Advertisement

Con esta actuación, Álvarez suma 36 cuadrangulares en esta temporada, superando al japonés Shohei Ohtani y al estadounidense Mike Trout, las estrellas de los Angelinos de Los Ángeles, en la tabla de líderes de la Liga Americana.

Continue Reading
Advertisement