Connect with us

Mundiales

Puerto Rico y las Islas Vírgenes en alerta por tormenta Fiona

Published

on

El centro de pronósticos considera que Fiona se convertirá en huracán al acercarse a República Dominicana. | Foto: @adamonzon

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Fiona pueden provocar inundaciones y deslizamientos de lodo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió este viernes una alerta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes ante la cercanía y evolución de la tormenta tropical Fiona, portadora de fuertes lluvias.

De acuerdo con el parte meteorológico, los efectos de tormenta tropical comenzarán a sentirse en las Islas Vírgenes este sábado y alcanzarán Puerto Rico en la tarde y noche del mismo día, con vientos y lluvias intensas.

En su aproximación desde el Caribe oriental, las precipitaciones de Fiona pueden “producir impactos de inundaciones considerables incluyendo inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de lodo en áreas de terreno más alto”, reza el aviso.

El comunicado también informa que el fenómeno atmosférico debe intensificarse gradualmente por el noreste del mar Caribe y probablemente se convierta en huracán para el domingo por la tarde en los alrededores de República Dominicana.

Posteriormente, señala, después de tocar La Española debe torcer hacia el norte y seguir su ruta hacia las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas.

Por el momento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes ya están cerrados al tráfico marítimo bajo la condición portuaria “Zulu”.

Advertisement

Sin sufrir aún los embates directos de Fiona, hay reportes de intensas precipitaciones en el sur y las montañas del centro de Puerto Rico que han causado deslizamientos de tierra y el cierre de algunas carreteras.