Connect with us

Nacionales

Puente Duarte está cerrado hoy totalmente hasta 6:00 PM

Published

on

SANTO DOMINGO.- El puente  Juan Pablo Duarte, el más importante de la capital dominicana, está cerrado desde anoche a las 10:00 y hasta las 6:00 de la tarde de hoy domingo,  en todos sus carriles de este a oeste y de oeste a este, para que una firma contratista proceda a corregir fallas en las juntas de expansión recién colocadas en el lado este de la estructura.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones indicó que el cierre total de la estructura ha sido recomendado por la firma contratista Proyectos Industriales (PINSA),  para remover las juntas que le fueron colocadas en el lado este, que son las que presentan problemas, a fin de sustituirlas por otras nuevas, con condiciones climáticas diferentes.

El ingeniero Ramón Gómez, presidente de PINSA, explicó que “las fallas se deben a las torrenciales lluvias, que incidieron mucho en el fraguado del hormigón”.

Dijo que originalmente el puente debió haber sido cerrado por completo mientras se realizaban los trabajos de cambio de las juntas y de reasfaltado, pero solamente había un carril cerrado mientras se trabajaba en la reparación y colocación de las juntas.

El puente Juan Pablo Duarte tiene un flujo vehicular diario de 35,500 vehículos entre 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement