Connect with us

Política

PRSC pide voto secreto en convención para evitar manipulación

Published

on

Decenas de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que apoyan la renovación de esa organización política pidieron que el voto en la Asamblea Nacional Ordinaria para elegir a las nuevas autoridades sea secreto para evitar manipulación.

Asimismo, señalaron que ya los tiempos han cambiado y las bases reformistas quieren que su voluntad sea respetada y por ello es que están reclamando el arbitraje de la JCE “al igual que lo ha hecho con otras organizaciones políticas”.

Además, los dirigentes manifestaron que el método que siempre se ha utilizado en las asambleas reformistas ha sido el de la aclamación o levantadora de mano de “manera atropellante” para evitar que los dirigentes se expresen con libertad y conciencia.

No obstante, los dirigentes Héctor Rodríguez Pimentel, Osiris de León, Ricardo Espaillat, Hernani Aquino, Rosa Miniño, Fredy Roa, Mario Díaz, José Espaillat, Robert Suárez y Francisco Boitel encabezaron en esta ciudad un encuentro donde firmaron un manifiesto, junto a decenas de reformistas, donde reclaman además la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) en la convención que celebrará próximamente el PRSC.

Sin embargo, dijeron que las nuevas autoridades que surjan de la Asamblea Ordinaria deberán realizar un amplio programa organizativo para poner en condiciones de competir al Partido Reformista en las elecciones de 2024.

También, piden que la convención para elegir la nueva dirección del partido sea celebrada en el plazo que establecen los estatutos del partido que le da un plazo 60 días a las autoridades para realizar dicha convención.

Advertisement

Asimismo, proponen, en el documento, que la convención sea celebrada a más tardar el 30 de julio en razón de que las actuales autoridades cumplieron su mandato el pasado 20 de mayo del 2022.

De su lado, el comunicado está firmado, igualmente, por los dirigentes Aura Peralta, María Fermín, Rodolfo Valdez Vilorio, Reemberto Pichardo, Rafael Santana, Andrés García, Eddy R. Parra, Ángel Manuel Hernández, Máximo Almonte, Palito Martínez, Blanco Disla, Ramón Santos Pérez, Daniel Bierd, Andrés Ramírez, Guillermo Martínez, Marcos García, David Vargas, Nancy Díaz, Rubén Ferreira, Ángel Manuel Hernández, entre otros.

Puedes leer: Fuerza del Pueblo sugiere al gobierno subsidiar del servicio eléctrico a los usuarios más vulnerables