Connect with us

Política

PRSC pide aprobar con urgencia el nuevo Código Penal al Congreso Nacional

Published

on

Ante la “orgía” de sangre, violencia y criminalidad que vive la República Dominicana, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al Congreso Nacional la aprobación urgente del nuevo Código Pena.

PRSC/Fuente Externa

En ese sentido, Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC señaló que ante la ola de violencia que vive el país, “la mejor vacuna es la aprobación del nuevo Código Penal que cursa en la Cámara de Diputados”.

"El cúmulo de penas, los aumentos de penas y el castigo a la reincidencia que consigna la propuesta de nuevo Código Penal son herramientas fundamentales para luchar contra la criminalidad y la violencia".Ramón Rogelio Genao

Asimismo, puntualizó que para poder generar una cultura de paz, se hace necesario dotar de “garras” al Ministerio Público y al Poder Judicial que desestimule la criminalidad, violencia y delincuencia”.

El además senador por la provincia La Vega, expresó que acontecimientos como el asesinato del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, deben llamar la atención del Congreso Nacional “para que terminen de aprobar de una vez y por todas el nuevo Código Penal”.

"El nuevo Código Penal está suficientemente consensuado y la mejor forma de honrar a Orlando Jorge Mera es que la Cámara de Diputados apruebe el código ahora”.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Abinader y Joe Biden intercambian saludos

Advertisement