Connect with us

Mundiales

Protestas se desatan en Brasil tras victoria de Lula da Silva

Published

on

Manifestaciones y bloqueos se desataron en Brasil, tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales, mientras el país se dividió entre quienes reconocen los resultados y aquellos que protestan contra ellos.

La Policía brasileña informó que unas cien personas aproximadamente se han movilizado en Río de Janeiro para mostrar su “insatisfacción” con los resultados de las elecciones presidenciales por un supuesto “fraude”.

Las autoridades confirmaron la quema de neumáticos e incluso de algunos vehículos para impedir la libre circulación, de acuerdo con el diario ‘O Globo’.

Asimismo, transportistas y camioneros afines a Jair Bolsonaro bloquearon varias carreteras y otras vías de acceso a las principales arterias alrededor de toda la nación, en protesta por los resultados.

Advertisement

Protestas se desatan en Brasil tras victoria de Lula da Silva© Proporcionado por Aristegui Noticias

Hasta el momento, se han confirmado más de 60 bloqueos y manifestaciones en al menos doce estados, según los propios organizadores. En Río de Janeiro quedó interrumpida durante unas horas la principal carretera que conecta con Sao Paulo, la vía Dutra, así como en otros lugares de Minas Gerais, Espíritu Santo, Rondonia, Santa Catarina, o Río Grande del Sur y Paraná, entre otros.

En contraste, líderes de las movilizaciones de 2018 y otras entidades de transportistas condenaron las paralizaciones de este lunes, al tiempo que reconocieron el resultado de las elecciones presidenciales con las que Lula da Silva volverá al Palacio del Planalto más de doce años después.

Este domingo Lula da Silva fue elegido como nuevo presidente de Brasil tras imponerse a Jair Bolsonaro en una de las últimas elecciones más reñidas que se recuerdan en el gigante sudamericano.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) logró dos millones más de votos que su rival, acumulando el 50.9% de los mismos.

(Con información de Europa Press)

Advertisement