Connect with us

Nacionales

Protestan contra promotores aborto y la homosexualidad

Published

on

SANTO DOMINGO.- Una coalición de organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Unida, el sector empresarial y defensores de la soberanía dominicana denunció ante el Congreso la intromisión de organismos internacionales en las leyes y normas públicas.

Asimismo, condenó que el embajador de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Relaciones Exteriores «atenten contra la libertad y valores de los dominicanos, imponiendo ideologías extranjeras».

Denunció que en su próxima Asamblea General, la OEA busca consensuar el apoyo de los países en contra de la legislación nacional dominicana.

Reveló que la OEA presiona al gobierno dominicano para que apoye la inclusión de una supuesta salud sexual y reproductiva en la educación y la salud para niños y adolescentes, incluyendo el aborto como derecho universal.

Dijo que la OEA y el Instituto Interamericano del Niño (INN) presionan para promover el principio de autonomía progresiva e interseccionalidad para los niños. «Bajo el falso alegato de proveer educación sexual, promocionan la sexualización de los menores, incentivando la pedofilia y la pederastia», expresó.

Advertisement

Condenó también que el gobierno dominicano esté de acuerdo con redefinir el concepto de Mujer y Niña para incluir a los hombres transexuales y otorgarles las mismas protecciones.

Explicó que «con la aprobación de estas resoluciones, el Gobierno condena a las familias dominicanas a aceptar el aborto como un derecho universal, la pedofilia y la sexualización de los niños, niñas y adolescentes».

Condenó, asimismo, que el Gobierno haya aceptado modificar sus leyes y su Constitución para legalizar la unión del mismo sexo, con la excusa de proteger al colectivo LGBT+ de una falsa discriminación.

Dijo que someterá a la justicia a todo funcionario que promueva estas ideologías, violentando la Constitución.

Advirtió al presidente Luis Abinader que movilizará a todas las iglesias, empresas y movimientos sociales para rechazar rotundamente la intromisión extranjera y los atentados contra las libertades y valores dominicanos, unificando y consolidando el voto conservador en torno a un liderazgo en valores constitucionales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement