Connect with us

Nacionales

Propietarios de discotecas suspenden marcha pautada hoy

Published

on

Propietarios de discotecas suspenden marcha pautada hoy

La Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión suspendió la marcha pautada para este miércoles en contra de la resolución que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Este y otros municipios de la provincia Santo Domingo, desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana todos los días.

El gremio informó que la decisión se tomó debido a una reunión que tendrán mañana jueves con el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez.

Los empresarios expresaron que debido a la medida tienen pérdidas hasta de 500 mil pesos semanales, y que se han visto obligados a cancelar empleados.

Ministro de Interior es citado a audiencia por prohibición de bebidas

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, fue citado para que acuda hoy a las 9:00 de la mañana al Tribunal Superior Administrativo (TSA) donde se conocerá la acción de amparo de extrema urgencia con la que el Colegio de Abogados procura la revocación de la Resolución que limita el horario de expendio de bebidas alcohólicas en los centros de diversión.

Se recuerda que la medida de Interior y Policía ha causado que diversos sectores se quejaran, tras considerar que es una decisión «absurda» contra los altos índices de criminalidad que se han registrado en el país en las últimas semanas, especialmente en el Gran Santo Domingo.

Advertisement

La resolución explica que la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Policía Nacional vigilarán el cumplimiento de esta medida y ejecutarán las acciones pertinentes de acuerdo con la ley para restablecer el orden.

La disposición está sustentada en la potestad del Estado de intervenir ante eventos que atenten contra el orden público y reparar los daños causados además de la resolución conjunta del organismo y el Ministerio de Turismo relativa al expendio de bebidas alcohólicas.

Continue Reading
Advertisement