Connect with us

Nacionales

Promulgan ley provisional de tasa cero para 67 productos

Published

on

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley número 6-22, que grava con tasa cero el arancel de Aduanas algunos productos básicos, los cuales «afectan el costo de los alimentos».

La ley elimina el impuesto de importación para 67 subpartidas arancelarias durante un período de seis meses desde que entre en vigencia la norma.

«La Comisión para las Importaciones Agropecuarias podrá limitar con tope cuantitativos, vía cuotas, la importación de estos productos y determinará los mecanismos de administración correspondientes para cada caso. Para los productos de Rectificación Técnica, la comisión dispondrá una cuota de importación previo a la aplicación de la tasa cero», establece la promulgación del Ejecutivo.

Cuándo se promulgó la ley

La promulgación de la ley se hizo el pasado 27 de de abril luego de la aprobación del Senado de la República.

Se recuerda que la pieza fue aprobada con una votación de 19 de los 29 senadores presentes en la sesión, y posteriormente fue remitida al Poder Ejecutivo.

Advertisement

¡Por qué el proyecto de ley?

La presentación del proyecto surgió por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el que ha impactado la economía mundial, encareciendo de manera significativa los precios de los hidrocarburos y los alimentos.

Continue Reading
Advertisement