Connect with us

Nacionales

Prohíben vehículos de carga durante Semana Santa

Published

on

Durante el asueto de Semana Santa, estará prohibida la circulación de transporte de cargas en el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados por el piloto para la Zona de Acceso Restringido (ZAR).

Fuente Externa

Así lo anunció el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en cuyo anuncio establece que la restricción de circulación de vehículos pesados se llevará a cabo desde el Jueves Santo, 14 de abril, a partir de la seis de la mañana, hasta el lunes 18 a las cinco de la mañana.

En ese sentido, el INTRANT informó que los únicos vehículos de cargas que quedan exceptuados de la medida son las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias y aquellos de servicio de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento, asistencia vial y de higiene urbana.

A través de una nota de prensa, se explica que los permisos sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola que acarren productos de primera necesidad como agua, alimentos, combustible y medicamentos; además de equipos médicos, desechos hospitalarios, cal viva para generación eléctrica, envases y papeles desechables, transporte de valores y organización de eventos.

En ese mismo orden, indicó que los interesados en obtener los permisos de circulación pueden hacerlo hasta el martes 12 de abril a las 3: 00 p.m. a través de la página web www.intrant.gob.do, donde además podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso oficial con protección QR para la fiscalización correspondiente.

De su lado, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias recomendó que los servicios de transporte que no se encuentren dentro de los renglones autorizados para solicitar el permiso, deben realizar su distribución antes de los días de la prohibición establecida, para evitar posibles sanciones.

Advertisement

La medida establecida durante la semana mayor por el INTRANT tiene como único propósito prevenir los accidentes de tránsito por el aumento de los desplazamientos hacia los distintos destinos del país, por lo que además se recomienda que los vehículos de cargas no excedan la velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en carreteras troncales, mantengan el carril de la derecha, tal como lo establece la Ley 63-17 y el reglamento 258-20 que regula esa modalidad de transporte.