Connect with us

Deportes

Programa Anticorrupción del Tenis: Ksenia Palkina fue suspendida por 16 años y multada por aceptar 500 euros de soborno

Published

on

En los últimos días, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) castigó a Ksenia Palkina, jugadora nacida de Kirguistán, quien llegó a ser 163° del ranking mundial de la WTA en 2009.

Fue suspendida por 16 años y multada con 100.000 dólares al admitir que “violó las reglas del Programa Anticorrupción del Tenis”. Ganó 11 títulos individuales entre 2006 y 2018 y 27 en dobles. Asumió haber cometido “delitos de amaño de partidos en 2018 y 2019”.

Según L’Equipe, detrás de la suspensión hubo amenazas: “Me dijeron: ‘si no lo haces, sabemos dónde viven tu hija y tu madre’. Tenían su dirección y me enviaron una foto de mi madre sacando a mi hija del colegio”, dijo la tenista, siendo esto una de los motivos que la llevó a aceptar sobornos.

Además, incluyó a una de sus compañeras durante un torneo de la ITF en marzo de 2019 en Gonesse, Francia. Según informaron, Palkina habría aceptado una suma de 500 euros para dejarse ganar.

La tenista kirguisa fue detenida el 24 de septiembre de 2019 tras la confesión de la uzbeca Albina Khabibulina, quien había sido detenida unas horas antes en el marco de una investigación preliminar abierta por la fiscalía de Pontoise por “corrupción deportiva”, dadas las altas apuestas hechas en Londres. La uzbeca fue suspendida de por vida.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement