Connect with us

Economía

ProDominicana participa en feria LAC Flavors 2022, Panamá

Published

on

Panamá. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) encabeza la delegación empresas que participan en LAC Flavors 2022, uno de los eventos de alimentos y bebidas más importantes de la región de Latinoamérica y El Caribe.

Exportadores dominicanos, equipo de ProDominicana y delegados de la Embajada de Panamá. Fuente Externa

No obstante, las últimas ediciones de LAC Flavors generó más de mil millones de dólares en intenciones de compra, luego de superar las 19,000 reuniones entre exportadores y compradores: “En nuestro Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones tenemos la innovación como un eje transversal. Y esta feria da prioridad al uso de estrategias de promoción basadas en nuevas plataformas como un medio para motivar al sector de alimentos y bebidas a mantenerse actualizado”, sostuvo Jaime Licairac, director de exportación de ProDominicana.

Además, las empresas que participaron en LAC Flavors cumplen con diversos criterios de elegibilidad, entre ellos: Tener certificaciones de calidad de sus productos, haber exportado o tener un plan de exportación, estar registradas en la plataforma de intercambio comercial Conecta América, que impulsa el BID y tener página Web.

Mientras, durante la actividad, que se realiza en la ciudad de Panamá, los exportadores participantes accedieron a reuniones de negocios con compradores de todo el mundo. A la vez, estrecharon lazos con otros productores y distribuidores de la región.

“La participación de nuestros exportadores en LAC Flavors se realizó a través de la colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que nos invitó a participar, y vimos con orgullo cómo varias de las pequeñas y medianas empresas a las que acompañamos en sus procesos de exportación cumplían con los criterios para mostrar sus productos en la feria”.Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

Finalmente, la delegación dominicana estuvo compuesta por las empresas: Consorcio Cítricos Dominicano, P&P Tropical Mix SRL, Cacao Mae, Asopropimopla, Plant Powered, Frescura Tropical SRL y Goldentree SRL participó como comprador.

TE PUEDE INTERESAR: Director de migración dispone la deportación de casi 49 mil haitianos

Advertisement