Connect with us

Nacionales

Procuradora Miriam Germán pide cesar especulaciones y conjeturas sobre caso Juan Medina

Published

on

Foto de archivo.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

La procuradora general Miriam Germán Brito pidió este viernes el cese de especulaciones y conjeturas que puedan dañar la moral del procurador adjunto Juan Medina de los Santos, y aclaró que su relevó no se hizo por un juicio disciplinario, ni se le imputaron acciones ilícitas como se ha estado difundiendo.

En una comunicación hecha pública por el departamento de Relaciones Pública de la Procuraduría, Germán Brito explica que el deber la obliga a pronunciarse públicamente por la campaña de imputaciones infundadas y sin aval que han sido emprendida en contra de Medina de los Santos.

Juan Medina

“El deber me obliga a pronunciar públicamente mi pesar por la campaña de imputaciones infundadas y sin aval que ha sido emprendida en contra de nuestro colaborador y procurador adjunto Juan Medina, quien, como ser humano, padre y fiscal de carrera, merece mi respeto y buena valoración”, manifiesta.

Añade que “incluso cabe señalar que el procedimiento por el que ha sido relevado de sus funciones no constituyó un juicio disciplinario, ni se le imputaron acciones ilícitas como se ha estado difundiendo, sino que se trató de una medida tomada por el Consejo Superior del Ministerio Público con una disidencia, y forma parte de las atribuciones del órgano que presido.”

Subraya la procuradora Germán Brito que la moral es algo fácil de maltratar, difícil de reparar, que nadie tiene derecho a empañar injustificadamente.

Se recuerdo que Medina de los Santo fue sustituido en sus funciones de la Inspectoría General del Ministerio Público esta semana por decisión del Consejo Superior del organismo persecutor y en su lugar se designó al también procurador adjunto José Viterbo Cabral González.

A continuación el texto íntegro de la comunicación:

Advertisement

“El deber me obliga a pronunciar públicamente mi pesar por la campaña de imputaciones infundadas y sin aval que ha sido emprendida en contra de nuestro colaborador y procurador adjunto Juan Medina, quien, como ser humano, padre y fiscal de carrera, merece mi respeto y buena valoración.

La moral es algo fácil de maltratar, difícil de reparar, que nadie tiene derecho a empañar injustificadamente.

Sé que las recientes decisiones tomadas por el Consejo Superior del Ministerio Público han dado lugar a especulaciones y conjeturas. Lo cierto es que ese órgano tomó medidas de buena administración por cuestiones distintas a las que públicamente han sido comentadas y lo correcto es pedir el cese de los comentarios que puedan dañar su nombre.

Incluso cabe señalar que el procedimiento por el que ha sido relevado de sus funciones no constituyó un juicio disciplinario, ni se le imputaron acciones ilícitas como se ha estado difundiendo, sino que se trató de una medida tomada por el Consejo Superior del Ministerio Público con una disidencia, y forma parte de las atribuciones del órgano que presido.”

Advertisement
Continue Reading
Advertisement