Connect with us

Política

Proclama del PLD en el 61 aniversario del ajusticiamiento del Tirano Trujillo

Published

on

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el 61 aniversario del ajusticiamiento del Tirano, Rafael Leónidas Trujillo, leerá una proclama recordando los horrores de la satrapía e invitando al pueblo a hurgar en nuestra historia para evitar que regímenes de sangre y dolor vuelvan a empañar a República Dominicana.

Asimismo, el líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana, exiliado del régimen despótico de Trujillo, escribió múltiples trabajos describiendo el accionar del dictador, imponiendo desde su llegada al Gobierno una época de terror.

“Trujillo no esperó tomar posesión de la jefatura del Estado para hacerles saber a los dominicanos que todo aquel que se atravesara o tenía intenciones de atravesarse en su camino sería aniquilado física y moralmente” (Juan Bosch en el libro Las Dictaduras Dominicanas)

De igual modo, la Secretaría de Formación Política organiza el acto en el que se pondrá a circular el documento con la proclama del órgano formativo peledeísta.

La actividad se ha programado para las 9.30 de la mañana en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD en Gazcue.

TE PUEDE INTERESAR: Orlando Jorge Villegas somete proyecto de ley que crea la Alerta Amber para la recuperación de personas desaparecidas

Advertisement