Connect with us

Economía

Pro consumidor; se reúne con industriales de enlatados para prevenir alza

Published

on

Nosotros felicitamos la decisión de este sector, de mantener sus ofertas y cumplir con el compromiso asumido con el presidente Luis Abinader.

Santo Domingo. – El director ejecutivo de Pro consumidor, Eddy Alcántara, se reunió este jueves con los principales industriales de productos enlatados del país, con el propósito de dar continuidad al compromiso del sector empresarial con el Presidente de la República, Luis Abinader, y la Asociación Social de crear un mecanismo de oferta y congelación de precios en beneficio de los consumidores.

Asimismo, sostuvo que el compromiso de la industria con el mantenimiento de la estabilidad de precios es parte de los sacrificios realizados por varias comunidades de la sociedad para hacer frente al aumento de los precios de las materias primas en el mercado internacional y otras causas externas.

En ese sentido, expresó que estos empresarios están comprometidos a mantener sin cambios los precios de algunos alimentos enlatados de alto consumo, los cuales pueden haber aumentado debido a la inflación general provocada por la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

El  doctor Eddy Alcántara agradeció el gesto y el sacrificio mostrado por los industriales del sector de los alimentos enlatados, “en procura de aportar y ayudar a mejorar la situación inflacionaria que se vive en el país producto de la pandemia del coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania”.

Advertisement

El sector industrial estuvo representado por Juan Sánchez, Elvis Montero, Ramón Roa, Iran Eugenio, Mariela Lamarche, Alexis Pimentel entre otros.

También, aprecio las actividades realizadas por la administración del presidente Abinader en beneficio de los más vulnerables.

Al final, los industriales decidieron esperar con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor para asegurarse de que los distribuidores y minoristas de todo el país pudieran cumplir con los compromisos que habían hecho.