Connect with us

Nacionales

Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional descarga a la coronela acusada de agredir defensor del pueblo

Published

on

La coronela Ysabelita de los Santos en foto de archivo en el tribuanal

Santo Domingo.-Fue favorecida este jueves con un no ha lugar, la coronela Ysabelita de los Santos, de la Policía que trabaja para Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), acusada de agredir a golpes al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en el canódromo El Coco.

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, descargó a De los Santos, quien además estaba acusada de agredir a varios miembros de la prensa. Junto a ella también fueron favorecidos Marisol Vargas, Ronny Recio y  Carlos Oliver Paulino.

El juez dijo que tomó la decisión «por no haberse probado la participación de los mismos en los tipos penales que atribuye el Ministerio Público y ordenó el cese de la medida de coerción en su contra».

Sin embargo, el magistrado dispuso que los imputados Nataniel Javier Javier y Starling Ramírez Sierra, respondan en un juicio de fondo por los hechos que se le imputan, por violación del artículo 309 del Código Penal, que tipifica golpes y heridas.

Asimismo, el juez no impuso medida de coerción a los imputados enviados a juicio de fondo, alegando que se han presentado a todos los actos del proceso y que tiene derecho de ir en libertad a juicio.

El magistrado Mejía fijó la lectura íntegra de su decisión para el próximo 9 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Advertisement

«Debemos actuar con cautela en todo lo que vayamos a hacer, porque nosotros estamos para defender nuestro país, tanto aquellas autoridades (Defensor del Pueblo) estamos por una misma razón», dijo De los Santos tras la audiencia.

El hecho ocurrió en el mes de abril del 2022 cuando Ulloa se disponía a realizar una inspección en el referido depósito de vehículos ubicado en la avenida Monumental del Distrito Nacional.

Se recuerda que en el incidente, los imputados rompieron la cámara de un fotógrafo del periódico Listín Diario y retuvieron otras cámaras de miembros de la prensa, entre otras acciones.

Continue Reading
Advertisement