Connect with us

Economía

Presupuesto 2023 permitirá la continuación de la inversión pública en los territorios de mayor vulnerabilidad, afirma ministro de Economía  

Published

on

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó que, en el año 2023, el gobierno continuará las políticas de inversión pública en los territorios de mayor vulnerabilidad y con menores niveles de bienestar de sus habitantes.  

Pável Isa Contreras durante su participación en el programa Uno Más Uno por Teleantillas, canal 2. Fuente Externa

“Seguirá el diseño de políticas enfocadas en los proyectos de inversión que logren mayor impacto a las poblaciones más pobres del país, alineadas al Plan Nacional Plurianual del Sector Público”.

Contreras, manifestó que la inversión estatal no dejará de lado las tradicionales y necesarias, así como continuar mejorando la salud en los territorios y eficientizar las redes de distribución de energía eléctrica.  

También, dijo que el interés de la inversión del Estado en temas tradicionalmente rezagados como agua y vivienda, a las que calificó “las estrellas nacientes de la inversión pública”.  

Además,  el economista expresó que el nuevo Presupuesto del año 2023 seguirá con el desafío de invertir en los territorios sin dejar de mantener el déficit público que lo permita financiar a menor costo.  

Sin embargo, puso como ejemplo de inversión para la gente en sus lugares de origen, el último Consejo de Ministros en la ciudad de La Romana como garantía de que el gobierno seguirá colocará en primer orden a los territorios con las soluciones a sus demandas sociales más acuciantes. 

Advertisement

Te puede interesar: Bagrícola anuncia préstamos para promover las “siembras de patrios”