Connect with us

Política

Presidente Senado desmiente reunión para interpelar miembros Cámara de Cuentas

Published

on

Eduardo Estrella dijo que en reunión con damas de la Cámara de Cuentas no se les entregó ningún documento.

El presidente del Senado, Eduardo Estrelladesmintió ayer, martes, que en la reunión que sostuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y las damas que denunciaron acoso laboral en la Cámara de Cuentas se abordara el tema de la interpelación a los miembros de ese organismo.

Estrella tomó unos minutos antes de iniciar con la agenda del día de la sesión de ayer en el Hemiciclo para aclarar que el encuentro, entre otras precisiones, que los representantes del Poder Legislativo y las miembros de la Cámara de Cuentas se dio a solicitud de ellas.

«En esa reunión en ningún momento se habló ni de acoso, ni se habló de interpelación y fue una conversación que yo diría fructífera y amigable», dijo Estrella.

Estrella dijo que tras la reunión tanto él como Pacheco entendieron que quedó un ambiente de diálogo y acercamiento para que ese órgano «Actuara como cuerpo».

«Quise sencillamente puntualizar estos tres puntos porque se ha desvirtuado mucho sobre el fondo y dónde tampoco nos entregaron ningún documento», agregó.

El presidente del Senado sí dijo que en el encuentro se leyó una carta de las resoluciones de voto y sentimientos «Que ellos hacen», pero no dejaron ninguna comunicación no se habló de intimidación o acoso en esa conversación.

Advertisement

Se recuerda que, desde hace varios días circula en los medios de comunicación una supuesta denuncia de acoso laboral y sexual por parte de varios miembros titulares de la Cámara de Cuentas a empleadad del organismo.

La acusación señala puntualmente al presidente Janel Ramírez como uno de los que supuestamente habría caído en la actitud de acoso durante el año pasado, quien según una carta difundida en los medios de comunicación incurrió en llamadas telefónicas fuera del horario laboral y comentarios inapropiados que incomodaron al menos a dos mujeres.

Continue Reading
Advertisement