Connect with us

Portada

Presidente firma decreto para extraditar dos dominicanos solicitados por el gobierno de Estados Unidos

Published

on

El presidente Luis Abinader emitió este viernes los decretos 784-22 y 785-22, mediante los cuales se dispone la entrega en extradición de los dominicanos Brayner Gerónimo Zorrilla y David Sebastián Flaquer Núñez, quienes fueron solicitados por los Estados Unidos.

En el decreto 784-22 se dispone la entrega al gobierno de Estados Unidos de Brayner Gerónimo Zorrilla quien está acusado de tres cargos criminales por las autoridades del Sur de la Florida.

Esos cargos son: “Asociación delictuosa para distribuir una sustancia controlada, a saber: 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, tratando, sabiendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, secciones 959 (a), 963 y 960(b)(1) (B).

“Cargo 2: Asociación delictuosa para importar a los Estados Unidos, desde un lugar en el exterior, una sustancia controlada, a saber 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, secciones 952(a), 963 y 960(b) (1)(B).

“Cargo 3: Asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada, a saber, 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, secciones 841 (a)(1), 846 y 841(b) (1)(A) (ii)”, dice el decreto que autoriza su extradición.

Advertisement