Connect with us

Nacionales

Presidente Abinader regresa al país desde Suiza

Published

on

Punta Cana.- El presidente Luis Abinader regresó este miércoles en la noche al país procedente de Suiza tras agotar una apretada agenda que le permitió exponer en diferentes escenarios de esa nación europea los grandes logros obtenidos por el gobierno dominicano en los sectores de la salud, el turismo y la economía en tiempos de pandemia.   

El mandatario llegó a las 8:30 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez.

La comitiva que acompañó al presidente Abinader estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltrán, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

De igual modo, los embajadores, Virgilio Alcántara, jefe de la misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS); de la Confederación Suiza, Pablo Valentín; y el director de prensa del presidente Daniel García Archibald.

Encuentro con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Ya en esa nación europea, en horas de la tarde del sábado, el jefe de Estado expuso sobre la experiencia de la República Dominicana en el manejo del COVID 19, la crisis económica postpandemia y la recuperación del turismo.

Al concluir la primera reunión de trabajo en Ginebra entre el presidente Luis Abinader y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mandatario se mostró satisfecho por el reconocimiento que le hicieron las autoridades de salud a nivel mundial por el liderazgo de la República Dominicana frente al COVID-19.

Advertisement

Durante el encuentro, el director general de la OMS manifestó sus felicitaciones al presidente y su gobierno por el manejo frente a la pandemia provocada por el virus.

De igual modo abordaron diversos temas para proyectos a futuro, como el desarrollo de vacunas y aparatos médicos en la República Dominicana con el apoyo y asesoría, tanto de la Organización Mundial de la Salud como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

75va Asamblea Mundial de la Salud

Para el domingo 22, el jefe de Estado también expuso en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud sobre las buenas prácticas adoptadas por su Gobierno en el manejo del COVID-19 para conseguir abrir la República Dominicana al mundo, con una de las letalidades más bajas en el planeta.

En ese escenario, enfatizó, que los resultados no son frutos del azar o el destino, sino de una política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento y a unos profesionales de la salud a los que eternamente agradecerá por su trabajo.

Reportó que hasta hoy han administrado más de 15 millones de vacunas en el ámbito nacional, garantizando el esquema de vacunación de dos dosis en casi 6 millones de personas de una población inicial objetivo de 7.8 millones. Además, de tener 4 dosis de vacunas por persona garantizadas para toda la población.

Advertisement