Connect with us

Política

Presidente Abinader recibe visita de Laura Jiménez, asesora del Departamento de Estado de EE.UU

Published

on

El presidente Luis Abinader recibió este lunes la visita de cortesía de Laura Jiménez, asesora senior en el Departamento de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental.

La funcionaria acudió al Palacio Nacional acompañada por Robert Thomas, encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, y de su padre, periodista Cristhian Jiménez.

El mandatario se interesó por el ascenso de Jiménez, nacida en República Dominicana y criada en el Bronx, Nueva York, en la política norteamericana.

Durante el encuentro, conversaron sobre el avance de la diáspora dominicana en territorio estadounidense y sobre el empuje de las mujeres y jóvenes en el país.

Laura Jiménez fue nombrada el pasado 12 de abril de 2021, en el Departamento de Estado de EE.UU. como asesora para Asuntos del Hemisferio Occidental por el presidente Joe Biden.

Fue directora nacional de Participación Latina en la campaña del presidente Biden.También fue jefa de gabinete del senador José Javier Rodríguez en el Senado de La Florida. Asimismo, fue directora adjunta de viajes y suplentes en la campaña del exalcalde de Tallahassee FL, Andrew Gillum en el 2018.

Advertisement