Connect with us

Portada

Presidente Abinader invitado en presentación de cielos abiertos SkyHigh Dominicana

La aerolínea amplía operaciones y tiene en carpeta la expansión y consolidación de nuevas propuestas que fortalezcan su seguridad, solidez y compromiso de continuar siendo una línea aérea fiable y orgullosamente dominicana.

Published

on

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. – La aerolínea Sky High Dominicana mostró en la mañana de este viernes los proyectos de expansión y consolidación que busca cumplir este año 2023, manteniendo con mayor firmeza su propuesta de valor de seguridad, solidez y compromiso de continuar siendo una línea aérea fiable y orgullosa de ser dominicana.

La presentación de los nuevos proyectos de esta aerolínea de capital dominicano, se hizo ante la presencia del presidente de la República Luis Abinader y los ejecutivos principales del sector aeroportuario y aeronáutico de la República Dominicana.

Para este 2023 que recién inicia, SkyHigh Dominicana cuenta con una flotilla de 4 Embraer-190 de 97 pasajeros incluyendo Clase Ejecutiva, 3 Embraer-145 de 50 pasajeros, 2 Embraer-75 de 77 pasajeros con Clase Ejecutiva además de un carguero Boeing 737, para un total de 10 aeronaves.

Esta ampliación definitivamente fortalece el servicio que desde hace 12 años viene brindando la aerolínea, que hoy cuenta con 21 destinos y con más de 4,000 operaciones al año, conectando el Caribe con América Latina y Estados Unidos.

Juan Chamizo Alonso, presidente de la aerolínea, agradeció al primer mandatario y sus funcionarios acompañarle en los que califica como “un vuelo a cielos abiertos que se eleva cada vez más alto” en la ampliación de la propuesta aérea de República Dominicana, lo que contribuye a mantener la marca que representan en la ruta del éxito, en beneficio de la aviación civil del país y del mundo.

La actividad se desarrolló en el restaurante La Vendimia, del Aeropuerto Internacional de las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, donde los principales ejecutivos de la aerolínea presentaron al jefe de Estado, sus funcionarios y personas invitadas, las buenas nuevas que tiene la línea para seguir alzando el vuelo hacia los destinos ya establecidos, así como a los que se vayan sumando.

Advertisement

Mientras que, Cesarina Beauchamp, directora de Operaciones, de SkyHigh Dominicana, aseguró que los proyectos y logros que presentaron  no hubiese sido posible sin el acompañamiento y el gran apoyo que recibieron del Pleno de la Junta de Aviación Civil, Aerodom, IDACC, así como de todos los miembros que la componen como el Ministerio de Turismo, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, entre otros.

“No me cabe la menor duda de que las acciones emprendidas por parte de cada uno de los organismos mencionados han sido acordes y en el debido cumplimiento a los mandatos del presidente Luis Abinader, quien ha evidenciado su alto compromiso con el fortalecimiento de la aviación civil de nuestro país y la consolidación de las aerolíneas nacionales.

Fruto de este gran esfuerzo, hoy celebramos un paso más que sigue trazando el camino de SkyHigh Dominicana hacia el robustecimiento y la excelencia”, puntualizó Beauchamp.

La ejecutiva recordó que, dentro de las últimas adiciones de destinos, han puesto principal enfoque en Miami, ruta que pasa a una frecuencia diaria y rumbo a dos operaciones por día; Providence, como una ruta esencial para facilitar el acceso a la comunidad dominicana, y Saint Thomas, que está dentro del plan de conexión y crecimiento de las rutas del Caribe.

Nota: SkyHigh vuela en la actualidad a San Maarten, Aruba, Curazao, Antigua, San Kitts, Bonaire, Anguilla, Tórtola, Guadalupe, Martinica, Kingston, Saint Thomas, La Habana, Santiago de Cuba y Holguín, mientras que en los Estados Unidos: Miami, Providence y Tampa, y en Sudamérica, viaja a Caracas, Venezuela.

Advertisement