Connect with us

Nacionales

Presidente Abinader insta a olvidar la política durante el censo

Published

on

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader pidió a los miembros de los partidos políticos a no relacionar el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda con asuntos políticos, tildando a su vez de “equivocados” a los sectores opuestos al mismo.

“Por estos 14 días del censo olvidemos la política y concentrémonos en la nación. Hay muchas formas de hacer las críticas, y eso es bueno para el gobierno, incluso, cualquier sugerencia la hacemos, pero ahora vamos a concentrarnos en saber cuántos somos, quiénes somos, qué necesitamos para que este gobierno y los próximos gobiernos puedan hacer las políticas públicas correctas”, manifestó el mandatario después de ser el primer dominicano censado desde su hogar durante la mañana de este jueves.

De igual forma, en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje y de la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas, el presidente exhortó a la población a colaborar con el censo que se llevará a cabo desde este jueves 10 hasta el 23 del mes en curso.

censo

Además, resaltó que se están tomando las medidas de lugar para mantener la seguridad durante el proceso de recolección de datos.

“Cuando se hizo el censo en el 2010 los niveles de delincuencia eran el doble de lo que tenemos hoy. Hay todo un sistema con la Policía Nacional y las demás instituciones del Estado para la protección”, mencionó al mismo tiempo que se refirió al método de identificación mediante el código QR para identificar al personal del empadronamiento.