Connect with us

Nacionales

Presidente Abinader inaugura centro formación que aloja recinto ITLA y UASD en Villa Mella

Published

on

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el acto de apertura del Centro de Formación Mamá Tingó que alojará un recinto del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), una  extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, la Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant (Enevial) y el Centro de Formación y Capacitación Ferroviaria de la Opret.

El centro está ubicado en la estación del Metro Mamá Tingó, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el cual tuvo inversión superior a los 15 millones de pesos y contó con el apoyo de la Casa de Gestión Senatorial de Santo Domingo y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que trabajó en el remozamiento del centro.

Con el inicio de este nuevo recinto, el ITLA abre sus puertas a los habitantes de Santo Domingo Norte, para desarrollar sus competencias y habilidades a través de la formación tecnológica de calidad y otros servicios que impactan de manera favorable el desarrollo de esa demarcación, iniciando con el otorgamiento de 300 becas.

El recinto se encuentra ubicado en el segundo nivel del centro adjunto a la L1 del Metro de Santo Domingo Norte y procura favorecer los procesos de inclusión social, facilitando a los habitantes de la comunidad incorporarse al mercado laboral, y responder a las exigencias de innovación tecnológica y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El espacio cuenta con ocho modernas aulas y laboratorios equipados con tecnología de última generación. Área de admisiones, registro, caja, bookshop y una biblioteca virtual con más de 33 mil libros en línea al servicio de todos los estudiantes.

Advertisement

En este recinto, el ITLA presenta una oferta formativa que abarcará carreras del nivel técnico superior en software, ciberseguridad, informática forense, ciencia de los datos, multimedia y redes de información, así como diplomados, cursos y talleres en áreas de la tecnología e idiomas, incluyendo capacitaciones del Programa ITLA Teen, dirigido a niños y preadolescentes de 9 a 15 años. 

Las personas interesadas en incursionar por una de las carreras o capacitaciones deberán completar su solicitud en línea accediendo a orbi.edu.do, según la fecha establecida para cada convocatoria, contar con copia de la cédula de identidad, constancia de estudio; tener de 16 años en adelante y otros requisitos como: tener de 16 años en adelante, copia de la cédula de identidad y constancia de estudio o certificado de 8vo/certificado de bachiller o superior.

El rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, anunció la apertura de nuestros centro en Moca, Bonao, Puerto Plara, San Francisco de Macorís, Pedernales, entre otros durante este 2023 y el 2024.

UASD

La UASD estará en el cuatro nivel del Centro de Formación Mamá Tingó, donde se imoartirán materias del ciclo básico. Tendrá área de registro, admisiín, aulas modélicas, algunas virtuales y red Wi-Fi gratis para todos.

Advertisement

El rector de la UASD,  Editrudis Beltrán, dijo que este centro acercará más a los estudiantes de la academia, tras manifestar los sacrificios que muchos tienen que hacer para trasladarse a lugares lejanos.

Dijo que este subcentro, que ha sido diseñado con toda la modernidad tecnológica, beneficiará a los que viven en todos los estudiantes que vivan en los barrios y sectores de todo Santo Domingo Norte.

Continue Reading
Advertisement