Connect with us

Nacionales

Presidente Abinader exhorta a sus funcionarios “leer y ejecutar” nuevo plan que pretende prevenir la corrupción

Published

on

Presidente Luis Abinader. Fotos: José Alberto Maldonado

Resaltó que este proyecto tiene diez compromisos detallados y medibles los cuales “pretenden colocar a la República Dominicana en la vanguardia de gobierno abierto”.

Laura Castillo

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader sugirió a los funcionarios de turno a estudiar y ejecutar el “V Plan de Acción de Gobierno Abierto” que tiene como objetivo incrementar la transparencia y prevenir la corrupción administrativa a través de la disponibilidad de datos.

Al pronunciar su discurso durante la presentación del nuevo plan que expuso representantes de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) que preside Milagros Ortíz Bosch, reiteró que una de las principales políticas públicas es rendir cuentas al pueblo dominicano.

“Yo les digo a todos los funcionarios que está aquí, a todos los funcionarios de gobierno, que lean este plan y lo ejecuten”, expresó el mandatario de forma amena  haciendo un llamado a sus funcionarios para que lean el nuevo plan.

Advertisement

Enfatizó en que si hay un objetivo de políticas públicas en su gestión, es la transparencia y rendir cuentas a un pueblo.

Indicó que al presentar este nuevo plan seguirán trabajando en “temas trascendentales como la transparencia, integridad, prevención y lucha contra la corrupción”.

Así como también en “la protección de derechos y libertades, gobernanza democrática, datos y tecnología para el bien común, inclusión de grupos vulnerables, participación y colaboración ciudadana, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible”.

Resaltó que este proyecto tiene diez compromisos detallados y medibles los cuales “pretenden colocar a la República Dominicana en la vanguardia de gobierno abierto”.

El mandatario dijo que está idea es un compromiso que han asumido, el cual es fundamental en su gestión.

Advertisement

Al concluir su alocución, reiteró el llamado a los ministros, ministras, directoras y directores a trabajar juntos para hacer cumplir este nuevo plan.

Continue Reading
Advertisement